martes, 25 de agosto de 2015

¿Quiere ser más productivo pero siente que el tiempo no le alcanza?


El tiempo es nuestro bien más preciado. Todos tenemos 60 minutos en una hora, 24 horas en un día. Como usemos nuestro tiempo determinará si somos productivos y exitosos o ineficaces.
Cuando se trata de network marketing, el tiempo es algo con lo que la mayoría de networkers luchan. La mayoría de los distribuidores tienen una familia, un trabajo de día, y otras responsabilidades. En el momento en que llegan a casa desde el trabajo, cenan, pasan tiempo con su esposa e hijos, y ven un poco de televisión y finalmente es el momento de ir a la cama. Como resultado, la mayoría de las personas no hacen nada para construir su negocio de network marketing.
Además, la mayoría de los prospectos potenciales que no se unen al negocio le darán la misma excusa como respuesta: “no tengo suficiente tiempo”. La verdad es que todos tenemos tiempo para las cosas que son importantes para nosotros. Más importante aún, todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada día. Algunas personas usan bien su tiempo, sin embargo, la verdad es que la mayoría de personas son muy malas para administrarlo.
Quiero compartirle un sistema de gestión de tiempo simple y práctico que yo uso. Lo he estado usando durante años con mucho éxito. Funciona muy bien para mí y yo estaría dispuesto a apostar que si utiliza esta estrategia en su negocio de mercadeo en red será mucho más eficaz.
Llamo a mi sistema de gestión del tiempo la regla 60/15/10. Es una regla que uso en la mayoría de los días para gestionar mi tiempo con eficacia. La fórmula equivale a 60 minutos de trabajo concentrado, seguido de 15 minutos de tareas divertidas o no esenciales, seguido de 10 minutos de planificación. Veamos de que se trata cada paso:

60 minutos de trabajo

Durante esta fase usted no hace nada más allá de una tarea especifica. Usted se centra en una sola tarea hasta finalizarla. Si termina la tarea antes de los 60 minutos, se mueve directamente a la siguiente tarea en su lista. No hay mensajes de correo electrónico. No navega por internet. No hay Facebook. Usted no contesta las llamadas telefónicas, no va al baño, su concentración debe ser aguda.

15 minutos de juego

Una vez que termine su hora de trabajo, tiene que darse un pequeño descanso. Durante estos 15 minutos puede ir al baño, navegar en Facebook, consultar su correo electrónico, hablar por teléfono, tomar un aperitivo, o hacer lo que quiere hacer. Me gusta pensar en esto como una recompensa por ser productivo durante la hora anterior.

10 minutos de planificación

Después de 15 minutos de juego su motivación está arriba, el siguiente objetivo es tener 10 minutos de planificación. Aquí es donde usted va a planificar exactamente lo que tiene que hacer durante sus próximos 60 minutos de trabajo. Puede actualizar su lista de “cosas por hacer”, organizarse, y establecer prioridades.
Repetir: Simplemente seguir repitiendo este proceso una y otra vez durante el día de trabajo. En un día laboral de 8 horas promedio se puede ir a través de este ciclo cerca de seis veces. Aunque sólo está “trabajando” cinco o seis de las ocho horas, yo apostaría que usted puede superar a la mayoría de personas que trabajan un turno de 24 horas.

Esfuerzo concentrado

La mayoría de las personas que trabajan por hora, probablemente pierda al menos 30 a 40 minutos haciendo cosas improductivas tales como contestar el teléfono, responder a un correo electrónico, organizar su escritorio, etc.
También he encontrado que cuando se hace algo en bloques, se aumenta la productividad, incluso en una menor cantidad de tiempo se pueden desarrollar tareas que antes llevaban el doble o el triple de tiempo.
Espero que pueda usar mi regla 60/15/10 en su negocio, aunque sólo sea por un día. Pruébelo y vea si funciona para usted. A ver si aumenta su productividad. Una vez que comience a usarlo, es probable que nunca vuelva a sus viejas costumbres.
Por Chuck Holmes
Tomado de ;http://vivaelnetworking.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario